Membrado: Estamos impacientes por empezar a competir.

 

El Campeonato de Cataluña de Rallys 2010 cierra su calendario el próximo fin de semana (días 8 y 9 de Octubre) con la disputa del 50º Rally 2000 Viratges. Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda, después de estar desde principios de julio prácticamente sin disputar una prueba del catalán, se muestran ansiosos por subir al Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Calm Competición, para dar por acabada una temporada con menos actividad que de costumbre, pero cuando ha tocado correr, la han vivido con la misma intensidad de siempre.

Sin lugar a dudas, la gran diferencia que experimentará Membrado en la presente edición del 2000 Viratges, comparando con anteriores temporadas, es que esta vez no tendrá que estar pendiente de la calculadora, así lo comentaba al empezar a preparar el rally: Es del todo cierto, a estas alturas de la temporada era habitual hacer muchos números para intentar asegurar el campeonato. Este año solamente nos tenemos que preocupar de preparar el rally hasta el mínimo detalle. Después, las cosas podrán salir mejor o peor, pero al menos de salida procuramos que todo esté impecable. Como se desprende de las palabras del pluricampeón catalán de la especialidad, no pierde sus costumbre a pesar de variar de manera importante su objetivo: Este año decidimos no seguir el campeonato, pero si queremos pasarlo bien compitiendo. Es evidente pues, que tenemos que preparar a conciencia las carreras, si no es así, no salgo con la concentración necesaria para luchar por el triunfo. Este si que es un objetivo que mantendré siempre que salga a competir.

Para el 50ª edición de su rally, los miembros del Biela Club Manresa, han decidido mantener, casi en su totalidad, el mismo recorrido que el año pasadao. A lo largo de las secciones matinales se disputará dos veces un bucle de dos especiales: Les Vilaredes (10,50 kms.) y Castellfollit-Sant Salvador ( 7,70 kms.). En parte central de la prueba se disputará en dos ocasiones la superespecial de 1,70 kms., Buflavent. A continuación cambio de escenario, Talamanca (8,50 kms.) y Granera (7,40 kms.,), la primera tres veces mientras que Granera solamente dos, decidirán los triunfadores del rally. En total los participantes tendrán que superar 80,20 kms., de velocidad, el recorrido total será de 436,90 kms.

El 2000 Viratges 2010 se iniciará a las 9h30 del próximo sábado (dia 9) en el podio situado en pleno centro de Manresa. Durante la jornada anterior la actividad se centrará en el Palacio de Ferias de la mencionada localidad catalana en donde se celebrarán la habituales verificaciones previas a la carrera. Cabe destacar también que el parque de asistencia estará ubicado en Artés.

Horarios - 50º Rally 2000 Viratges.

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF