En Los Arcos, Amalia y Joan Vinyes víctimas de los handicap.

Los hermanos Vinyes consiguieron subir al podio del Circuito de Navarra, 2ª posición en la primera carrera, pero no pudieron superar los handicaps que arrastraban del meeting de Alcañiz, el triunfo se escapó esta vez, pero su espectacular actuación en las series cronometradas, pole tanto para Amalia como para Joan, es toda una declaración de intenciones para el último meeting de la Copa de España de Resistencia, en el que su actuación no estará tan condicionada por los segundos extra de parada en pit-lane (handicap) en el cambio de piloto. Así pues las posibilidades de que Amalia consiga el título absoluto y el de la categoría D4 continúan intactas.

En las series libres (dos de 60’ y 50’ respectivamente), ya se pudo comprobar que Amalia tenía muy cogido el feeling al circuito y que Joan no tardó demasiado tiempo en estar entre los más rápidos, en concreto, después de completar 8 vueltas, logró parar el crono en 1’51.620 , que fue el mejor registro de estas series iniciales del meeting. Amalia quedó a 8 décimas de su hermano pero con el convencimiento de que podía mejorar: Me he encontrado muy bien en esta pista, el incidente de la última carrera de la Supercopa Seat Leon, del pasado fin de semana, está olvidado y voy a salir en los oficiales a luchar por la pole de mi tanda.

Y vaya si lo consiguió. En la primera de la dos series cronometradas, salió Amalia y logró rebajar su tiempo hasta 1’51.624, superando en más de 3 décimas a su compañero en el equipo Baporo Motorsport, Pol Rosell, consiguiendo la primera pole-position de la temporada. Esta vez si que he conseguido terminar los ensayos oficiales con un buen tiempo. Por fin he sacado provecho de las ruedas nuevas, ha sido emocionante. Eran las palabras de Amalia después de completar su mejor tanda de cronometrados en el CER 2010.
De Joan, poca cosa se puede añadir. Volvió a estar muy efectivo cuando salió a la pista, a pesar de que su hermana se lo puso complicado logró el mejor tiempo de su serie y la superó en 1 décima (1’51.539). Joan también acabó muy contento de esta primera jornada del meeting del CER en Navarra: Mejor imposible, creo que Amalia se merecía culminar una tanda de la manera que lo ha hecho hoy. De cara a mañana, hay que valorar que estrategia seguimos, hay que pensar en los handicap y aunque parezca una contradicción terminar las dos carreras en el podio no es lo más conveniente, pensando precisamente en la gran cantidad de segundos (40”) que acumularíamos de cara al meeting final del Circuito de Cataluña y que el título muy posiblemente no estaría del todo decidido a favor de Amalia.

En la primera carrera, Analia aprovechó de manera impecable su posición privilegiada en la parrilla de salida para encabezar la carrera desde el momento en que el semáforo se puso verde. Mantuvo el ritmo a lo largo de los 25’ que estuvo en la pista y entró en el pit-lane, para hacer el cambio de piloto, siendo líder de la prueba. A partir de aquí los 30” extra de paro dejaron libre el camino hacia el triunfo a sus compañeros de equipo Rosell-Toril. Los pilotos andorranos coincidían al final de la carrera en que: Subir al podio siempre es bonito, pero en esta ocasión hubiéramos preferido repetir las clasificaciones del fin de semana de Alcañiz. Dentro de un par de horas iniciaremos la segunda carrera sin apenas haber rebajado handicap (serán 25”) por lo que el triunfo quedará lejos ....

Y así fue. La segunda carrera, tuvo un desenlace muy parecido a la anterior pero con los protagonistas cambiados. Joan comenzó la prueba y se situó en cabeza durante prácticamente todo su relevo. Cuando cogió el volante Amalia la disyuntiva que se planteó fue luchar o no por la tercera posición, sobre la marcha se decidió mantener la cuarta plaza y acabar la prueba, si no sucedía nada anormal en esta posición. En el circuito de Cataluña se decidirá el campeonato. Iniciaremos este meeting final limpios de handicap y a ver que pasa. Esta segunda carrera ha sido muy tranquila, he salido rápida pero cuando me han comentado el objetivo me he limitado a mantener la concentración para que todo terminara tal y como estaba. Con estas palabras se despedía Amalia del circuito de Navarra, en donde ha demostrado que, ahora mismo, ya está muy cerca de los más rápidos.

El Circuito de Cataluña acogerá el meeting final de la Copa de España de Resistencia 2010, los días 12 y 13 de noviembre. El desarrollo de la prueba será diferente a la del resto de citas del calendario. En Montmeló se disputará una sola carrera a 2h30 con los participantes de las 4 categorías (D1, D2, D3, D4) en la pista
.

Resultados categoría D4 - meeting Navarra (Copa de España de Resistencia).

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF