La Rabassa un excelente escenario para el trial 4x4.

La Copa TT de Andorra 2010, rindió visita a La Rabassa, por segundo año consecutivo, y la prueba resultó un éxito tanto de participación como de afluencia de aficionados. Cabe destacar que por primera vez, en la corta historia de esta Copa, se llegó a la cifra máxima (20) de equipos inscritos prevista por el reglamento.
En esta segunda cita de la temporada de la Copa TT 2010, el triunfo fue para Albert Cabanes-Lluis Carrera (Land Rover Defender) en la categoría EXTREM, David Choy-Claudi Ribeiro (Land Rover Defender) fueron los mejores entre los PREPARADOS, mientras que Antoni Fuentes-Josep Pujols (Suzuki Samurai) consiguieron el triunfo en la categoría de vehículos de SERIE.

En La Rabassa, el responsable de marcar el recorrido y dirigir la prueba fue Marc Ambor, segundo clasificado en la categoría extrem de la prueba de Ordino. En esta ocasión Marc cambió el volante por las estacas, las cintas, ... y diseñó un trazado de 7 zonas artificiales que los participantes tuvieron que superar en un máximo de 5 horas. La mayoría de los pilotos coincidieron en que el recorrido era exigente para los equipos y en particular para los copilotos. En otro aspecto en que también hubo unanimidad es que, al tratarse de zonas artificiales la dificultad podía variar dependiendo del momento en que se afrontaban. Con el paso de los vehículos el cambio físico de las zonas era evidente, pero no necesariamente aumentaba la dificultad para superarlas.

Tal y como comentábamos al inicio, Cabanes-Carrera se impusieron con claridad en la categoría EXTREM, haciendo gala de una excelente técnica en el paso de los obstáculos mas comprometidos. Al final del trial estaba muy satisfecho de como se había desarrollado la prueba: Todo ha salido como habíamos previsto, no hemos tenido ningún problema y hemos ido superando todas las zonas sin prisas y sin contratiempos dignos de reseñar. Estamos muy contentos con el resultado y dispuestos a repetir en Arinsal.

En la categoría de PREPARADOS, hubo más igualdad, ganó el Land Rover Defender de Choy-Ribeiro, seguido muy de cerca por Bringué-Bringué (Suzuki Santana).
Cabe reseñar una ausencia importante al inicio del trial, Isidre Cabanes, ganador de la prueba inicial de la Copa 2010 y actual campeón de la categoría no pudo tomar la salida, el mismo nos explicaba el motivo: No ha habido manera de arrancar el coche, supongo que debido a un problema electrónico (relacionado con la alarma). Hemos probado muchas cosas pero no se ha puesto en marcha. Hasta que no lo lleve al concesionario oficial no sabré exactamente lo que ha pasado. Una lástima, el campeonato está muy interesante y tenía muchas ganas de seguir defendiendo mis opciones.

Entre los equipos con vehículos de SERIE, Fuentes-Pujols (Suzuki Samurai), terceros en Ordino, sorprendieron a los ganadores de la prueba inicial, Giro-Iglesias (Suzuki Vitara), y le dan un plus de emoción al campeonato. La igualdad fue una característica a destacar entre los equipos de esta categoría.

En Arinsal, el próximo día 21 de Agosto, se disputará la tercera prueba de la Copa TT de Andorra 2010.

Clasificación categoría EXTREM.

1.-Albert Cabanes-Lluis Carrera (Land Rover Defender), 4926 puntos, 2.-Juli Filloy-Jordi Carboné (Land Rover Defender), 9051 p., 3.-Eduard Aguilo-Fernando-Blasco (Jeep Wrangler), 13738 p.
Clasificación categoría PREPARADOS.
1.- David Choy-Claudi Ribeiro (Land Rover Defender), 7750 puntos, 2.-Josep Bringué-Ivan Bringué (Suzuki Santana), 8927 p., 3.- Lluis Montserrat-Ricard Cañon (Nissan Patrol GR).
Clasificación categoría SERIE.
1.- Antoni Fuentes-Josep Pujols (Suzuki Samurai) , 3273 puntos, 2.-Miquel Giró-Albert J. Iglesias (Suzuki Vitara), 3664 p., 3.-Joel Martinez-Carles Silva (Nissan Patrol GR), 3933 p.

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF