Membrado-Ribolleda empiezan el año ganando en Sant Hilari Sacalm.

Josep M. Membrado, con el co-piloto andorrano Josep R. Ribolleda a su derecha, pilotó con la eficacia habitual un Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Calm Competició en el VIII Rally Guilleries, prueba con la que se iniciaba el Campeonato de Cataluña de rallys. El nuevo tandem, competían por primera vez sobre asfalto, consiguió el triunfo marcando el mejor registro en cuatro de las diez especiales de velocidad disputadas, siendo la regularidad el factor que decantó a su favor un rally en el que se vivieron momentos de emoción. sobre todo por la lucha por la segunda plaza entre los Mitsubishi Evo X de Orriols-Muñoz y Zurita-Amigó.

De salida Membrado-Ribolleda se encontraron con un rival que, a priori, no estaba en la lista de candidatos a estar entre los mejores. Vidales-Hereu (Mitsubishi Lancer Evo X) marcó el mejor tiempo en las dos pasadas por Ossor, a pesar de todo el actual campeón de Cataluña logró terminar las secciones iniciales con casi medio minuto sobre Orriols-Muñoz que en aquellos momentos ya ocupaban la segunda plaza.
En la tercera sección, primera pasada por Coll del Buc y Collsaplana, Membrado dejó sentenciado el rally a su favor. Estuvo muy cerca de sus rivales en la primera, mientras que en Collsplana aumentó a más de 36” su distancia sobre Orriols. Al final pudo mantener esta diferencia hasta el final a pesar de hacer un final de rally conservador.

Para el piloto de la Escuderia Gironella, el retorno a la competición no podía ser más positivo, ganar después de más cinco meses sin competir es para sentirse satisfecho, así se expresaba al final del rally: El inicio de una temporada siempre es una incógnita, todos los equipos presentan novedades y no sabes a que nivel estarán los rivales. Nosotros seguimos el mismo criterio de preparación los días previos al rally, y ... los resultados nos siguen favoreciendo. Estoy muy satisfecho de como se ha desarrollado la prueba y de haber ganado otra vez el Guillerias. Respecto al desarrollo del rally, el de Olost hacía la siguiente valoración: En las especiales de la mañana hemos atacado para intentar distanciar a los rivales que creíamos estarían en la lucha por el podio final. En la continuación, sobre todo en la parte final, hemos sido más conservadores y hemos administrado las diferencias conseguidas mientras nuestros rivales directos luchaban por la segunda plaza. Como comentaba antes, ha salido todo perfecto y hemos iniciado la temporada con un triunfo que es lo importante.
Por su parte Ribolleda, no dudaba en afirmar que para él todo había sido más sencillo de lo esperado, así lo comentaba: A priori creía que estaría más nervioso, era mi primer rally sobre asfalto a lado de un piloto con tanta experiencia como el Pep y esto impone. Creo que hay un margen para mejorar y pienso que lo conseguiremos, nuestra visión de las carreras es muy parecida.

La siguiente prueba que disputará el campeón catalán será el Criterium del Berguedá los días 14 y 15 de mayo.

Resultados - VIII Ral·li Guilleries.

 

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF