Besolí-Perez consiguen su objetivo en su debut en el mundo de los Rallys.

Marcel Besolí-Albert Perez (Peugeot 206 XS) acabaron el 13 Rally Sprint Sant Juliá en la 3a., posición del Trofeu Recosap, el día en que disputaron su primer rally de su recién iniciada trayectoria deportiva. El objetivo del joven piloto andorrano, que a lo largo de esta temporada gozará del apoyo del Automóvil Club de Andorra, era la de completar el máximo kilometraje al volante de un vehículo que no conocía, además de familiarizarse con el funcionamiento de los rallys, una especialidad compleja y que precisa de un control exhaustivo de los horarios, sobre todo por parte del copiloto. Así pues Besolí superó con creces el objetivo mencionado, bien apoyado por su copi Albert Perez, en una prueba marcada por la asistencia masiva de espectadores que vivieron en directo las evoluciones de los equipos participantes.

Para la 13a., edición de su prueba, la Escuderia Osona preparó un recorrido de una sola especial, Sant Juliá de Vilatorta-Espinelves 10,30 kms., por la que los 70 equipos inscritos tenían que pasar tres veces. En este recorrido que en apariencia puede resultar habitual para este rally sprint, le faltaba uno de los puntos míticos de la especial, la curva (paella) de debajo del puente del eje transversal, que unas obras de desdoblamiento de la mencionada carretera han hecho desaparecer para siempre.

El equipo del ACA Junior Rallys 2010 protagonizó una excelente progresión a lo largo de la prueba inicial de la temporada. En un inicio en que claramente la tensión les superó marcaron un registro de 8’17. En el segundo paso por Sant Juliá-Espinelves rebajaron 16” su registro mientras que en el tercero y último, con una mejor concentración, pararon el crono en 7’49 lo que representa una mejora de casi 2”/km. Sin lugar a duda una progresión muy positiva para un equipo que, recordamos, disputaba su primer rally.

Al final de la prueba, Marcel Besolí valoraba de manera muy positiva esta primera experiencia en el mundo de los rallys. En la primera especial salí quizá demasiado revolucionado y nos pasó un poco de todo, incluso tuvimos algún susto. A partir de aquí nos centramos en cuestiones concretas, trazadas, frenadas, notas, horarios ... y las cosas salieron mucho mejor. Tenemos un año por delante muy difícil en el que el principal objetivo es aprender y mejorar a cada prueba y no obcecarse en la clasificación, ya que estamos luchando contra equipos que llevan una experiencia acumulada de, como mínimo, una temporada.
El joven piloto andorrano, está convencido de que han acertado en la elección del camino a seguir para tener una línea ascendente en su formación como piloto de rallys: Es cierto que los equipos de la Copa Recosap corremos en las mismas condiciones, los coches, la puesta a punto corre a cargo del preparador que da nombre al trofeo, se sortean antes de cada carrera y cada equipo tiene que correr con el que le toque. No hay la posibilidad de manipular la mecánica de los Peugeot. De esta manera está en manos de los pilotos el luchar por las posiciones punteras.

De momento el calendario de la Copa Recosap no está definido, la próxima prueba parece que se disputará el próximo mes de Abril y con una estructura parecida a la disputada en Sant Juliá. De momento es tan solo una posibilidad.

Clasificación final COPA RECOSAP 13o Rally Sprint Sant Juliá.

1.- Salinas-Gonzalez, 23’13” , 2.- Gonzalez-Latorre, a 0’07”, 3.- Besolí-Perez, a 0’54”, 4.- Coscollola-Segarra, a 8’39”

Servicio de prensa

.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF