Albert Llovera optimista a pesar de los problemas eléctricos.

Albert Llovera-Borja Rozada al volante de su Abarth Grande Punto S2000 cerraron la primera etapa del Rally RACC 2009-Rally Cataluña Costa Daurada en la séptima plaza del Grupo N, después de una día nada plácido para el piloto andorrano. Los problemas eléctricos han privado a Llovera-Rozada de haber escalado alguna posición en la provisional de su categoría.
En referencia a la lucha por el triunfo absoluto en el Cataluña 2009, el gran protagonista es el Citroën C4 que luce el dorsal número 2, pilotado por Dani Sordo-Marc Martí. El cántabro supera en algo menos de 2” a sus compañeros Loeb-Elena que de momento superan a Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus RS WRC 09) sus rivales directos en la lucha por el título mundial de rallys 2009.

El piloto andorrano se ha mostrado tan agresivo como siempre, pero en esta ocasión no puede concretar con mejores cronos debido a problemas eléctricos en su mecánica, así lo contaba al final en el parque cerrado de PortAventura: Hemos iniciado la prueba a buen ritmo, pero hemos notado que en algunos momentos el motor fallaba, al principio eran lapsus de 2” o 3” y pocas veces (unas 4) en cada una de las especiales. En la sección de la tarde tanto los intervalos de tiempo como el de número de veces se han incrementado ligeramente y por tanto el tiempo perdido se ha incrementado. Es una lástimas porque pienso que podríamos estar algo más adelante en la clasificación.
Albert y su equipo (PCR Sport) han decidido continuar en competición, antes en el parque de asistencia intentarán localizar el problema: Los técnicos del equipo ya están trabajando para localizar el problema y poderlo solucionar. Veremos que pasa, estamos convencidos que mañana podremos seguir luchando para conseguir el objetivo que nos habíamos marcado antes de venir a Tarragona. Completar entre los mejores de Grupo N el Cataluña 2009, aún es posible.

La segunda etapa será también exigente tanto para los pilotos como para las mecánicas. Serán 128 kms., de velocidad dentro de un recorrido total de 438 kms., una día más casi 10 horas de tensión dentro del habitáculo del Fiat S2000 para Llovera-Rozada.

Clasificacion de la primera etapa del GrupoN-RallyRACC 2009.

1.-Asi-Zsuzsa (Mitsubishi Lancer Evo IX) 1h18’52.6, 2.- Gassner-Wuestenhagen (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 0’38.5 , 3.- Brynildsen-Giraudet (Mitsubishi Lanceer Evo IX) a 1’04.3 ...
7.-Llovera-Rozada (Fiat Grande Punto S2000) a 3’14.6 ...

Servicio de prensa.

 

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF