Quinta plaza para los hermanos Vinyes en el Circuito de Cataluña.
Joan marcó el mejor registro de todos los participantes en los entrenamientos cronometrados.

Amalia Vinyes-Joan Vinyes al volante de un Seat Leon 08 del Equipo Monlau Competición consiguieron una excelente quinta posición en la clasificación scratch, (cuartos de su categoría) en las 2 horas de resistencia disputadas en el Circuito de Cataluña, válidas para la Copa de España de Resistencia. Los hermanos Vinyes quedaron a 1’03.963 de los ganadores, Toni Casas-Jordi Nogués (Seat León 08), y a tan solo 63 milésimas de la cuarta plaza.
La primera hora de competición la acabaron en la 12a., posición a 46” de Alvaro Rodriguez-Antonio de la Reina líderes en aquel momento. Cabe recordar que el resultado de esta primera hora era la clasificación válida como primera prueba del meeting del circuito de Cataluña.

Entrenamientos libres: En la pista del trazado catalán, los hermanos Vinyes completaron casi la totalidad de la primera manga de los libres con Joan al volante y Amalia a su derecha dando un último repaso sobre el terreno para optimizar las trazadas. En los segundos 45’ de entrenos privados, Joan estuvo en la pista en los primeros minutos, a continuación fue su hermana la que intentó poner en práctica toda la información que recibió unas horas antes.
Entrenamientos oficiales: Las dos mangas de 20’ se celebraron de manera correlativa quedando los coches en regimen de parque cerrado en los 5’ que había entre el final de la primera e inicio de la segunda. Joan disputó la primera y una vez más esta temporada, van tres, fue el más rápido de los 45 equipos que tomaron la salida con un registro de 2’00.394. Amalia también estuvo acertada en la segunda manga y paró el crono en 2’04.505, situándose en la 15a., plaza de su serie.
Una vez acumulados los registros de los dos pilotos de cada equipo, los hermanos Vinyes se situaron en el 7o., puesto de una clasificación en la que, en esta ocasión, también estaban incluidos los vehículos de las categoría D1 y D2. En total 87 equipos.
Otra pole para Joan, que antes de iniciar los entrenamientos oficiales comentaba, si queremos estar entre los mejores en la carrera, tenemos que conseguir una posición entre los diez mejores de la parrilla de salida. El piloto andorrano salió a por todas y aunque no fue fácil, consiguió el mejor registro de todos los participantes, mi intención era hacer una vuelta de calentamiento y lanzarme para conseguir un buen tiempo. A la primera no fue posible, supongo que los neumáticos aun no tenían la temperatura correcta y en una de las frenadas el coche se marchó de atrás. Lo volví a intentar en la siguiente y en esta ocasión sí que las cosas salieron como esperaba. Pienso que si hubiera salido bien al inicio alguna décima habríamos rebajado... , de todas maneras hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado y soy optimista de cara a la carrera de mañana.

Carrera. En esta prueba fue Amalia la que estuvo al volante del Leon en la salida. En esta primera hora de carrera los hermanos Vinyes estuvieron conservadores para poder completar las dos horas de competición respostando una sola vez (cada vez que se ponía combustible se tenía que parar 3’ obligatoriamente). Se fueron retrasando ligeramente a medida que pasaban las vueltas, aunque era evidente que este tiempo era recuperable parando una sola vez para poner gasolina. Después de la primera hora de competición ocupaban la 12a., posición y a partir de este momento, con ruedas nuevas y sin tener que pensar en conservar, primero Joan y en la parte final de la carrera Amalia se lanzaron al ataque que les llevó a la quinta posición final, aunque cruzaron la línea de llegada en paralelo con el vehículo que les precedió en la clasificación final.
Al final de la carrera, los pilotos andorranos estaban muy satisfechos de tal y como se había desarrollado el fin de semana en el Circuito de Cataluña, Amalia tuvo la difícil papeleta de iniciar la carrera y lo hizo sin problemas, he intentado hacer lo que me había comentado mi hermano, es decir salir sin arriesgar y a partir de aquí cambiar antes de lo habitual (a menos revoluciones) para gastar menos gasolina. Estoy contenta tanto de como ha ido la carrera como del resultado. En esta ocasión había que concentrarse en más cosas si comparamos con las pruebas anteriores y repito estoy contenta de como ha ido el fin de semana. Por su parte Joan coincidía con su hermana en líneas generales, Es cierto que la carrera antes de iniciarse era como un puzzle, había muchas piezas a encajar para que todo cuadrase al final. Los cambios de piloto, ruedas, gasolina, ... en fin creo que la estrategia que hemos escogido era la buena y quizá nos ha faltado un poco de suerte en los adelantamientos en mi primer relevo, me he encontrado con grupos de coches a los que no era fácil adelantar en según que partes del circuito. También hubiera sido favorable para nuestros intereses que el calor hubiera apretado un poco más este domingo en la pista catalana.

La última prueba de la Copa de España de Resistencia se disputará en el circuito de Jerez el próximo mes de Octubre, concretamente los días 11 y 12 de Octubre.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF