Vinyes-Mercader ganadores de la Clio Cup 2008.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Renault Clio R3) decantaron de manera definitiva la Clio Cup de Rallys 2008 a su favor después de conseguir otro triunfo entre los Clio R3 y acabar en la quinta plaza absoluta el 56 Rally Costa Brava, penúltima prueba válida parar el Campeonato de España de la especialidad. Tal y como había comentado el piloto andorrano antes de desplazarse a Lloret de Mar, su participación en la edición 2008 del Costa Brava no tuvo nada de conservadora y no dejó en ningún momento de apurar al máximo las prestaciones de su Clio R3 que una vez más respondió a estas exigencias de manera muy efectiva.
Sergio y Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) consiguieron el triunfo absoluto en la prueba organizada por el Club Rallyclassics.com, después de mantener otro espectacular duelo, durante toda la jornada, con el Peugeot 207 S2000, pilotado por Ojeda-Barrrabés. Al final los dos equipos quedaron separados por tan solo 2”.

El comienzo de Vinyes-Mercader en la prueba gerundense fue espectacular, marcaron la tercera posición scratch en las especiales iniciales del rally (Pep Bassas y Cladells) dejando claro que su intención en esta prueba era estar en las primeras posiciones de la clasificación absoluta. A partir de este punto. y como era de esperar, Vinyes se vio superado por vehículos de mayor potencia situándose en la sexta plaza después del tercer tramo de velocidad (St.Hilari-La Cantina). Poco cambiaron las cosas en el segundo paso por la especiales mencionadas, Vinyes se asentaba en la mencionaba sexta plaza, aunque por detrás el Mitsubishi Lancer Evo IX de Zurita-Amigó le había reducido la diferencia y se situaba a 26” .
Pocas variaciones en la continuación, en el primer paso por Grions los problemas de Entrecanales-Odriozola les obligaron a abandonar, cediendo su plaza a Vinyes que no dejó de aumentar su diferencia respecto a Zurita en cada una de las especiales decisivas de la prueba de Lloret de Mar.

Vinyes no consiguió su mejor resultado de la temporada en el Costa Brava, pero su satisfacción era enorme, una vez más hemos corrido mucho, el inicio ha sido casi perfecto pero era evidente que nosotros no podíamos mantener la posición con los contrincantes que teníamos en carrera. De todas maneras hemos seguido al límite de nuestras posibilidades para mantener una quinta plaza que, mirando los equipos que nos precedían y sobre todo los que teníamos por detrás, es muy gratificante. La Clio Cup ha quedado decidida a las primeras de cambio, con el abandono de Cima, y por tanto hemos tenido la posibilidad de lanzarnos al ataque sin tener que conservar en ningún momento. El piloto andorrano cierra así su participación en el Campeonato de Espña de Rallyes de asfalto 2008, en el que ha conseguido su objetivo de manera clara, me lo he pasado muy bien pilotando el Clio R3, un coche que como he dicho siempre se ha hecho pensando en los rallys y esto se nota. Hemos conseguido siete triunfos en la Copa sobre ocho posibles y nos hemos situado de manera habitual entre los diez mejores de cada carrera. La evolución de nuestro coche ha sido constante y creo que hemos logrado un buen nivel de competitividad.

Vinyes aun no da por cerrada la temporada, a partir de ahora se centrará en las 24 horas del Circuito de Cataluña que correrá con su hermana Amalia, al volante de un Seat León 08 del equipo Monlau Competición.
Clasificación scratch del 56 Rallye Costa Brava.
1.- Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3) 1h40’36.3, 2.- Ojeda-Barrabes (Peugeot 207 S2000) , a 0’02.0, 3.-Pons-Haro (Porsche 911 GT3) a 1’40.2, 4.-Sola-Sanchez (Ferrari 360 Rally) a 2’00.3., 5.-5.-Vinyes-Mercader (R/Clio R3) a 5’02.4 .

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF