Vinyes-Mercader ganan el catalán de Rallyes de tierra.

A pesar de abandonar después de la segunda especial en el 15è-. Rallye de terra Ciutat de Tàrrega, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Subaru Impreza) se han proclamado vencedores del Campeonato de Cataluña de Rallyes sobre tierra.

Los problemas aparecieron en los primeros compases de la prueba, la rotura de un manguito hizo subir de manera anormal la temperatura del motor en el primer tramo cronometrado. Tomaron la decisión de abandonar, después de acabar a ritmo muy lento la segunda especial, para evitar males mayores en la mecánica de su Subaru. En estos momentos todo parecía perdido, pero los problemas de su rival directo en la provisional de campeonato (Miquel Pou) en la continuación, dieron de manera matemática el título a Vinyes-Mercader.

Me hubiera gustado ganar el título compitiendo pero no ha sido posible. Forzar la mecánica del Subaru creo que no hubiera servido de nada, estoy seguro de que no hubiéramos acabado el rallye y la mecánica del Subaru hubiera quedado muy tocada. De todas maneras la suerte cambió de manera drástica a favor del piloto andorrano en poco tiempo, aunque parezca un tópico es muy cierto que las carreras hay que acabarlas, al inicio todo parecía estar a nuestro favor, después la cosa dio un giro en contra y después... en esta ocasión hemos conseguido el campeonato que al final es lo más importante.

Así pues las primeras posiciones del Campeonato de Cataluña de Rallyes sobre tierra no han sufrido ninguna variación, Vinyes es el nuevo campeón con 1280 puntos, seguido de Miquel Pou con 1200.

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF