Vinyes-Mercader, suma y sigue en Figueres.

Cuarto triunfo para Joan Vinyes-Jordi Mercader (Subaru Impreza 2006) en el Campeonato de Cataluña de Rallyes sobre tiera, esta vez el equipo Imex-Laca dominó de prinicipio a fin el 9o., Rallye de tierra ciudad de Figueres, quinta prueba puntuable para el campeonato mencionado. Así pues, para el piloto andorrano sigue la racha de triunfos en rallyes de tierra, con el triunfo en Figueres comptabiliza cinco de consecutivos desde el pasado mes de junio, dos pruebas del Campeonato de España, Ourense y Palama del Rio, y tres del catalán, La Guardia, Cervera y el mencionado de Figueres.
La prueba ha sido muy dura para las mecánicas, de los 40 equipos que tomaron la salida solamente la mitad lograron llegar la parque cerrado final. Cabe mencionar que el recorrido constaba de dos especiales de 13,70kms., y 8,60 kms., respectivamente, que los participantes tuvieron que superar tres veces cada una, en total 66,90 kms., de velocidad.

En la prueba ampurdanesa, Vinyes-Mercader no se dejaron sorprender en ningún momento por sus rivales, fueron los más rápidos en todas la especiales y consiguieron un triunfo claro que les situa a un paso del título catalán de rallyes de tierra.

Al final de la prueba el piloto de Imex-Laca estaba muy satisfecho del triunfo conseguido, y sobre todo del ritmo que hemos mantenido en carrera. Ha sido una excelente puesta a punto pensando en la cita doble de Madrid del Campeonato de España en la que nos jugamos buena parte de nuestras aspiraciones al título español. Así pues, para Vinyes la prueba no ha sido fácil a pesar de de las diferencias en la clasifiación, el recorrido era muy traicionero, no te podias despistar, un ligero despiste te podía dejar fuera de carrera y por tanto en algunos puntos era necesario sacrificar algo de tiempo para asegurar la trazada.

Clasificación final del 9è., Ral·li de terra Ciutat de Figueres:
1.-Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) 58’42”, 2.-Pou-Muñoz (Mitsubishi EVO IX) a 3’35”, 3.-Auradell-Auradell (Subaru Impreza) a 5’25”, 4.- Serrat-Jimenez (Citroën Saxo 1.6) a 6’12”, 5.-Nualart-Sensat (Seat Ibiza 2.0 GTI) a 6’30”.

Antes de la cita mencionada, Vinyes-Mercader tendrán que cambiar de chip el próximo fin de semana en el que volverán a disputar un Rallye del Cameponato de España de Rallyes de asfalto, concretamente el 55 Rallye Costa-Brava, última prueba del calendario de asfalto del Campeonato de España.

 

Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF