En Cantabria, Vinyes-Mercader saldrán a por el triunfo.

Con esta mentalidad, Joan Vinyes – Jordi Mercader al volante del Citroën C2 S1600 preparado por Piedrafita Sport, disputarán el próximo fin de semana (días 18 y 19) el 29 Rallye Cantabria-Infinita, tercera prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2007. El equipo Auto Laca Competición está convencido que la primera visita del nacional español de la especialidad al norte de España tiene que ser el punto de inflexión en su trayectoria de cara a conseguir un lugar entre los mejores al final del campeonato.

El piloto andorrano fundamenta su optimismo precisamente en las referencias del Rallye de Canarias, en igualdad de condiciones estuvimos cerca de los primeros, además la competición se desarrolló en especiales en las que la diferencia de potencia entre las mecánicas era determinante. Creo que la oportunidad de mostrar todo nuestro potencial pasa por competir en especiales técnicas, sin grandes aceleraciones, ... En fin más o menos, ¿como el recorrido por donde se desarrolla el Cantabria 2007?, los tramos cronometrados de este rallye los conozco bien y me gustan mucho, el asfalto es muy deslizante y además se ensucia bastante con el paso de los coches con lo que las segundas pasadas son delicadas. Las carreteras son estrechas y si que reunen en general las características mencionadas antes.

Los organizadores del evento, C.D. Peñucas, han diseñado un recorrido de 5 tramos de velocidad que se disputan dos veces cada uno. Concretamente son : Lloreda-Selaya (19,57 kms.), San Pedro del Romeral (20,25 kms.), y Toranzo-Cotillo (10,09) se repetirán en las dos secciones matinales. En la continuación Puentenansa-Riclones (18,01 kms.), y Bielva-Hortigal (13,84 kms.), serán los obstáculos a superar antes de dar por acabado el Cantabria-Infinita 2007.

Si el recorrido es muy parecido al de anteriores ediciones, lo que no ha cambiado ni un ápice son el resto de escenarios que conforman la estructura de la organización de la prueba. El parque de asistencia seguirá ubicado en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, el podio de salida y parque cerrado en la Avda. Stadium en el Sardinero, las verificaciones administrativas y técnicas se harán en el Centro Comercial Valle Real, mientras que durante la disputa de la prueba la base de la prueba estará en el Palacio de Festivales de la capital cántabra.
Como novedad más relevante cabe mencionar el cambio del shakedown, esta vez se disputará en la carretera CA-334, un tramo de casi 3 kms., entre Zurita y Torrelavega.

El momento de la verdad del Rallye Cantabria 2007 llegará a las 8h00 del sábado (día 19) momento en el que se dará la salida al primer participante desde el podio mencionado. La llegada de los participantes al parque cerrado final está prevista a partir de las 21h40.

 

Servicio de prensa.

Fotos / Photos Fotoesport
Doc. PDF