Busquets, Caminal y Vinyes los mejores a las 4 horas de Lleida.

El equipo Florencia Team Andorra formado por los pilotos andorranos Melcior Caminal y Joan Vinyes, y el gerundense Francesc Busquets logró un espectacular triunfo en las 4 horas de resistencia sobre tierra de Lleida, al volante de un Peugeot 106 preparado por ABF Sport. El equipo ganador completó un total de 179 vueltas al circuito de Lleida, escenario de la carrera, mientras que sus rivales directos Verge-Puiggros (VW Polo) y Serrat-Jimenez (Peugeot 106) dieron 3 menos.

La prueba se inició con buenas sensaciones para Busquets-Caminal-Vinyes en las mangas de entrenamientos libres y oficiales, en la primera, de una duración de 40’, los tres pilotos pudieron probar el Peugeot y coincidieron en el buen rendimiento que daba en una pista que este año tenía como novedad el que no había barro. Los 10’ de entrenamientos cronometrados los disputó Vinyes, consiguiendo el mejor registro de todos el participante con más de 1” de ventaja sobre el segundo clasificado.

La carrera, disputada hoy domingo a partir de las 10 de la mañana, la inició Vinyes y desde el mismo momento de la salida puso metros de distancia sobre sus perseguidores, el equipo andorrano-gerundense tan solo perdió por unos momentos, en el primer cambio de piloto, el primer lugar llegando a tener hasta 4 vueltas de ventaja a falta de media hora para el final. En este momento Busquets a requerimiento del jefe de equipo aflojó el ritmo para conservar la mecánica y poder cruzar sin sustos de ultima hora la línea de llegada final.

A pesar de todo, los últimos momentos de la prueba fueron de muchos nervios, un humo blanco salía por la parte trasera del coche, el más tranquilo era el piloto encargado del último relevo, Busquets lo explicaba así, me he quedado sin dirección asistida y por ello salía humo, de todas formas los últimos minutos se han hecho mucho largos, el triunfo estaba muy cerca y ... ha merecido la pena todas las horas que hemos pasado con mi padre preparando el coche, hay que aclarar que Francesc Busquets es el hijo de l’Arcadi máximo responsable de ABF Sport. Para Caminal la carrera se ha desarrollado sin problemas, en mi relevo el coche de seguridad ha salido hasta tres veces, en una de ellas han regado la pista, y precisamente después de regar la pista resbalaba mucho y había que asegurar las trazadas por no salir-se, han sido sin duda los momentos más complicados dentro de la pista. Después en la parte final muchos nervios, por suerte este año todo ha acabado bien. Por su parte el piloto con más experiencia de los tres, Joan Vinyes, destacaba sobre todo el carácter festivo que se vive de manera habitual alrededor de ésta carrera, durante todo el año se pasan momentos de mucha tensión en los diferentes campeonatos en los que participamos, quizá por esto aquí en Lleida procuro gozar de todo cuanto la rodea. Cuando estoy en la pista voy tan rápido como puedo y no es preciso decir que siempre que salgo a competir me gusta ganar. Este año lo hemos conseguido y estoy mucho satisfecho, es preciso recordar que es la quinta participación a las 4 horas de Lleida, ya tocaba.

Joan Vinyes aún intentará disputar otro rallye antes de dar por acabada la temporada sobre tierra, se trata del Rallye de tierra de Tarrega que se disputa el próximo fin de semana, si puede tener en condiciones el Subaru Impreza, el piloto andorrano estará en el podio de salida de la prueba que cierra el calendario de tierra del Campeonato de Catalunya.

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF