Vinyes se despide del International GT Open 2006 en Valencia.

Joan Vinyes disputará el próximo fin de semana, días 7 y 8 de octubre, su tercer meeting, tanto del International GT Open 2006 como del Campeonato de España de GT’s, compartiendo el volante de un Seat Cupra GT del equipo SunRed con Ginés Vivancos. La cita es en el circuito de la Comunidad Valenciana y el objetivo del piloto andorrano es conseguir un buen resultado para cerrar con buen sabor de boca una temporada que ha sido dificil ya que en ningún momento el esfuerzo realizado se ha visto compensado con una posición entre los mejores en carrera.

Los horarios previstos para la prueba de Valencia del International GT Open difieren muy poco de los que se han seguido en pruebas anteriores. Los dos mangas de 45’ de entrenamientos libres de disputarán el viernes (día 6), la primera a partir de las 12h55 y la segunda se iniciará a las 15h25, es decir entre manga y manga los equipos dispondrán de menos de 2 horas para efectuar cambios en sus mecánicas.
Como de costumbre la jornada del sábado será la más densa con la disputa de las dos series oficiales de 20’, una para cada piloto, y la primera carrera (28 vueltas) de meeting a partir de las 16h45.
La segunda carrera 28 (vueltas), que se iniciará el domingo a las 13h25, cerrará la actividad de los GT’s en la pista valenciana.

En el inicio de la segunda parte de la temporada, concretamente en el circuito de la Torrecica de Albacete, se pudo constatar que la mejora del Cupra era notable, según Vinyes, nuestro coche puede ser mas competitivo en Valencia, una pista que no es tan abrasiva como la de Albacete y en buena lógica hará menos calor, esto también nos favorece. En la Torrecica los neumáticos no aguantaban la carrera y por esta razón en el final de las carreras perdimos alguna posición. No obstante, también es evidente que la falta de potencia respecto a los nuevos Ferrari dificulta el asalto a la primeras posiciones, así es, necesitamos más potencia en nuestro motor para luchar con nuestros rivales, los Ferrari y los Mosler punteros nos superan con facilidad, y resulta imposible seguir su ritmo en recta. No cabe duda que una vez arreglados los problemas de estabilidad, la evolución del motor del Cupra es imprescindible para aspirar al podio de las pruebas que restan por disputar.


Cabe destacar que la inscripción de la prueba que se disputará en el Circuito de la Comunidad Valenciana es la más numerosa de la temporada, supera los 50 equipos inscritos. Una vez más en equipo a batir será el formado por Aicart-Guerrero (Mosler MT900) que en estos momentos encabezan la clasificación del International GT Open como la del Campeonato de España GT, en este caso empatados a 74 puntos con Guidi-Bartyan.

Servicio de prensa


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF