Llovera-Cruz siguen luchando en el Rallye de Catalunya.

Albert Llovera ha acabado la segunda etapa del Rallye de Catalunya con la moral muy reforzada, el piloto andorrano sigue luchando para estar entre los mejores del Grupo N, al final de la segunda etapa se encuentra en la 10a., posición de la mencionada categoria (41a., scratch) a algo mas de 10’ del líder, que sigue siendo el equipo sueco Svenlund-Nilsson (Subaru Impreza). Llovera, a pesar de los problemas de frenos, sigue adelante con su objetivo en esta prueba de rodar el máximo de kilómetros posible al volante de su Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Un día más la temperatura en el escenario de rallye ha sido primaveral y en esta ocasión sin viento.
Llovera-Cruz han empezado la jornada con fuerza, en la primera cronometrada del día (Duesaigües) han conseguido el quinto mejor tiempo y además han sido el tercer Mitsubishi clasificado . Las cosas se complicaron en las dos siguientes (Vilaplana, Margalef-La Palma d’Ebre), la primera con unas bajadas muy largas en las que el buen funcionamiento de los frenos es indispensable, mientras que en la última un trompo ha sido el motivo de su retraso hasta la 16a., posición de la especial.
El segundo bucle ha sido mucho mas regular, ha repetido la 5a., posición en Duesaigües, mientras que las dos restantes han conseguido el sexto lugar, mejorando de manera considerable los registros marcados en la pasada anterior.

Así pues podemos afirmar que esta etapa ha empezado bien y ha terminado mucho mejor, Llovera explica el motivo, tenemos claro que en tramos en que los frenos no son determinantes conseguimos buenos registros, entonces hemos estudiado la manera de mejorar en las otras especiales. Hemos decidió salir a disputar el segundo bucle de manera menos agresiva para conservar los frenos y el resultado ha sido muy positivo, los tiempos conseguidos lo dicen claramente. Hemos ido de menos a más y parece que hemos encontrado una solución hasta que lleguen los nuevos discos. El rostro del piloto mostraba claramente que estaba muy satisfecho de tal y como se ha desarrollado sobre todo la parte final de las jornada y añadía, también quiero destacar que a medida que avanzaba el rallye me encontraba mucho mejor al volante del Mitsubishi, aprovechamos mejor el potencial del coche y en referencia a los frenos intentaré medir mejor la presión que hago con las manos para no castigarlo tanto. Veo al equipo que esta satisfecho con los registros que estamos haciendo y esto también ayuda a seguir trabajando para mejorar.

Loeb-Elena (Citroën Xsara WRC) siguen comandando con autoridad el 42 Rallye de Catalunya, Sordo-Martí (Citroën Xsara WRC) siguen en segunda posición ahora a 0’34.4, mientras que Bengue-Escudero (Peugeot 307 WRC) a 2’25.4.

Las última etapa del Catalunya 2006 tiene solamente dos tramos de velocidad (El Lloar-La Figuera 22,43 kms., y Pratdip 26,48 kms.) que se disputarán dos veces cada una. En total 97,82 kms., cronometrados y 365,95 kms., en total.

Servicio de prensa.


Fotos / Photos Galeria
Doc. PDF