Joan Vinyes estará en Lloret mirando al futuro

El 53 Rallye Costa Brava será la prueba que tendrá, los próximos días 8 y 9 de Abril, a Lloret como centro neurálgico en la presente temporada. La normativa internacional ha provocado que el Rallye Cataluña se tuviera que desplazar a Tarragona, pero los que tantos años han luchado para tener un rallye en la localidad gerundense no se han rendido y han rescatado un nombre ilustre en la historia de los rallyes, el Costa Brava. Este año puntuará para el Campeonato de Cataluña de la especialidad sobre asfalto y pasará la inspección de los comisarios de la Federación Española para que pueda entrar en el calendario español del 2006.

Ante esta perspectiva Joan Vinyes ha considerado oportuno participar en el Costa Brava 2005 con el fin de conocer a prueba a fondo. Vinyes-Lorza pilotarán un Peugeot 206 GTI y contarán con el soporte de los técnicos de ABF Sport.
El recorrido tiene un total de 533,86 kms., de los que 155,26 kms., son cronometrados. En las dos secciones matinales las especiales a superar serán, Tossa-Sant Feliu (20,00 kms.), La Ganga (8,20 kms.) y Santa Pellaia (11,99 kms.). Por la tarde Sant Grau (13,39 kms.), Els Angels (15,75 kms.) y La Bisbal (8,30 kms.), también dos veces cada uno, serán las cronometradas que afrontarán los equipos participantes.

Para el piloto andorrano participar en un rallye de las características del Costa Brava 2005 era casi obligado, estamos a principio de temporada y tenemos muchas ganas de competir y hay que aprovechar un rallye que podemos disputar sin hacer un desplazamiento de muchos kilómetros. Además poder entrenar y correr, con mas o menos tranquilidad, una prueba que posiblemente el año que viene la tendremos que disputar a tope creo que es una buena inversión deportiva. De todas maneras para este rallye Vinyes no podrá contar con el Peugeot 206 S1600 con el que disputa el Campeonato de España, esto era imposible teniendo en cuenta que la siguiente semana disputamos el Rallye de Canarias y por tanto los coches hace días que están embarcados. Hemos alquilado un Peugeot 206 GTI que nada tiene que ver con el que pilotamos habitualmente. En esta ocasión el objetivo es conocer el rallye, y si al final podemos estar en los puestos de cabeza pues mucho mejor.

La prueba se iniciará el próximo sábado, día 9 de Abril, a partir de las 7h30 en el podio situado en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar. El final esta previsto en el mismo podio a partir de las 21h30. Las verificaciones se llevaran a cabo durante la jornada anterior al rallye en el Polideportivo de Lloret mientras que el shakedown se celebrará, en el tramo conocido como la Creu de Lloret, entre las 14h00 y las 18h00 del mismo viernes día 8 de abril.


Servicio de prensa.


Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF