Vinyes-Mercader acaban la temporada ganando en Tárrega.

Por segunda vez esta temporada, Joan Vinyes-Jordi Mercader (Peugeot 206 XS ) han conseguido el triunfo absoluto en una prueba del Campeonato de Cataluña de Rallyes de tierra. En esta ocasión Vinyes-Mercader subieron a lo mas alto del podio situado en la Plaza del Carme de Tárrega (Lleida) una vez acabado el 11º, Rallye de tierra de la Escuderia de la mencionada localidad leridana. El piloto andorrano completó las 6 especiales de la prueba con un tiempo de 57’14”, superando en 21” a Orriols-Vico (Mitsubishi Evo VIII) mientras que el tercer puesto fue para el equipo campeón de Cataluña de la especialidad, Ribalta-Bernadich (Mitsubishi Evo VII), a 1’09”.

El piloto andorrano afrontó la última prueba de la temporada sobre tierra sin un objetivo concreto, entre los 60 equipos inscritos habían muchos pilotos habituales del Campeonato de España con vehículos muy potentes y por tanto antes de comenzar era complicado aspirar a posiciones del podio absoluto. Después de la primera pasada por la dos especiales (Bellpuig 12,4 kms., y Talladell 14,39 kms.,) Vinyes se situaba entre los cinco mejores de la prueba a pesar de haber pinchado en la segunda especial y tener problemas de frenos. En el segundo bucle siguió subiendo posiciones, Vinyes mejoró sus tiempos y algunos de los rivales que le precedían empezaron a tener problemas. Empezó el último paso por los tramos cronometrados en segunda posición pero a mas de 40” de Ribalta-Bernadich, con lo cual si este no tenia problemas el triunfo no era posible. En esta ocasión la suerte favoreció al piloto andorrano ya que Ribalta con problemas de turbo no pudo mantener el ritmo.

Al final de la prueba el rostro de Vinyes reflejaba una inmensa felicidad, ha sido un año dificil y acabarlo con un triunfo absoluto en Tárrega ha sido muy bonito. Había una inscripción prácticamente de Campeonato de España y por tanto para ganar nosotros, con un dos ruedas motrices, si los de delante no tenían problemas era impensable. De todas maneras he salido a darlo todo, hemos corrido mucho y en ningún momento hemos dado la carrera por perdida, esta vez el final ha sido quizá mas bonito por lo dificil que era a priori conseguir la victoria. Hay que reconocer que hoy la suerte ha estado de nuestro lado. De todas maneras Vinyes ha tenido que superar un momento crítico en la segunda especial del rallye, ha sido un toque con una piedra al inicio del tramo, la rueda se ha ido deshinchando lentamente y hemos podido acabar la especial si tener que parar a cambiarla. Durante todo el tramo el coche tenia reacciones extrañas pero lo importante ha sido no tener que parar. Quiero destacar también que las dos especiales, sobre todo la primera, eran preciosas, muy rápidas y con una pista en perfecto estado.

La prueba de Tárrega pone el punto y final al calendario de tierra que se había marcado Vinyes en la segunda parte de la temporada 2005. De todas maneras el piloto andorrano antes de dar por cerrado el año deportivo disputará el próximo sábado, día 17, los 1000 kms., de la Hyundai en el circuito del Jarama (Madrid). Será la primera y única prueba que Vinyes disputará en este 2005 en un circuito.

 

Servicio de prensa.

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF