Vinyes-Lorza abandonan en León siendo líderes.

El esfuerzo realizado por Vinyes-Lorza no ha tenido recompensa, el piloto andorrano ha abandonado el Rallye de tierra de León después de la cuarta especial al romper un palier de su Peugeot 206 GTI. En el momento del abandono Vinyes-Lorza eran los claros dominadores de la Agrupación II, dos ruedas motrices, superaban a su inmediato perseguidor, el equipo local Abel Fernandez-Iñigo Serrano (Fiat Stilo Abarth, en 45 “.

Para el piloto andorrano ha sido un rallye completamente atípico, hemos empezado los reconocimientos a las 6h00 sin prácticamente tiempo de descansar después de efectuar el desplazamiento desde Ourense. El inicio de la prueba ha resultado positivo y nos hemos situado al frente de nuestra categoría. La rotura del palier mas o menos a la mitad de la cuarta especial, nos ha hecho perder mas de 3’ y la posibilidad de estar entre los mejores al final. A pesar de todo Vinyes y los técnicos de ABF Sport han valorado la posibilidad de seguir en carrera una vez arreglado el problema mecánico, lo hemos valorado y a punto hemos estado de salir otra vez, de todas maneras al hacer cuatro números con los tiempos hemos visto que era casi imposible puntuar, además para intentarlo teníamos que salir al ataque arriesgando al máximo y la verdad es que no me sentía muy a gusto en los tramos cronometrados de este rallye para salir a por todas. Está claro que este no era nuestro fin de semana.

El Rallye de Aviles (8 y 9 de Julio), sexta prueba del Campeonato de España de la especialidad sobre asfalto, es la próxima cita para el piloto andorrano. Vinyes espera que la suerte haya cambiado y poder iniciar las vacaciones con un resultado que permita tener esperanzas de cara a la segunda parte de los diferentes campeonatos.

 

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF