Hortigal-Bielva volvió a ser gafe para Vinyes-Lorza.

La especial Hortigal-Bielva de 14,35 kms., volvió a ser decisiva en el desarrollo del Rallye Cantabria Infinita para Joan Vinyes-Xavi Lorza. En esta ocasión, en la segunda pasada por la mencionada especial, restos de valvoline (aceite del cambio) en una de las curvas de final de tramo provocó que el Peugeot 206 S1600 se le escapara a Vinyes golpeando una valla, el golpe no fue muy fuerte pero el rallye se había acabado para Vinyes-Lorza. Cabe recordar que esta especial no se disputaba desde el año 1999 y en aquella ocasión Vinyes también acabó la prueba en Hortigal-Bielva, concretamente en el primer paso por este tramo.

Hasta el momento del abandono Vinyes luchaba por una posición en el podio con Alberto Hevia, por delante los pilotos de Cantabria, Dani Sordo y Quique Garcia Ojeda, mantenían su esperada lucha particular que a partir de la segunda especial se decantó a favor del primero.

Vinyes no ha tenido suerte en la edición 2005 del Cantabria, en la salida de tramo nos han comentado que en una de las curvas de la parte final de la especial había valvoline en el asfalto. La verdad es que no se veía hasta que no estabas dentro de la curva, al darme cuenta he intentado frenar pero no ha sido posible y el coche se me ha escapado y.. una lástima, creo que podíamos estar en el podio final. Hay que aclarar que la valvoline era de un coche que había roto el cambio en la primera pasada por la especial. A pesar del abandono Vinyes ha reaccionado con rapidez y en su opinión, hay que seguir luchando, a pesar de que no será fácil, para mantener las opciones al triunfo final en el campeonato. En Vigo de aquí tres semanas lo intentaremos de nuevo.

Antes de la disputa del Rallye Rias Baixas el primer sábado del mes de Junio, Vinyes-Lorza participarán, el próximo fin de semana, en el Rallye de tierra de Cáceres, segunda prueba del Campeonato de España de la especialidad.

 

Servicio de prensa.

Fotos/Photos Fotoesport
Doc. PDF